Apertura de cuenta en el Banco Bancamiga:  requisitos, solicitud, pre apertura y cita

Bancamiga desde hace mucho ha pasado a ser una de las entidades bancarias de Venezuela que menos requisitos demanda para abrir una cuenta de ahorro o corriente bien sea para persona natural o jurídica. Apartando el tedioso paso burocrático de reunir documentación excesiva.

Pero aparte de eso, Bancamiga ofrece a sus clientes un catálogo de productos financieros robusto y variado que lo hacen muy atractivo al público general.

Requisitos para la apertura de una cuenta en Banco Bancamiga

Si deseas abrir una cuenta corriente o de ahorro en la entidad financiera Bancamiga, necesitas reunir una serie de documentos necesarios que te solicitarán. Sin embargo, estos documentos varían si la solicitud es de parte de una persona natural o jurídica. Aquí los requisitos para cada situación:

Para Persona Natural

  • Cédula de identidad, original y copia
  • Copia del RIF vigente
  • Una referencia bancaria
  • Una referencia personal
  • Certificado de ingresos o una constancia de trabajo.
  • Solicitud para abrir la cuenta (Planilla).
  • Lista de chequeo impresa.

Nota: Estos requisitos serán también necesarios entregarlos en el momento de realizar la solicitud para la apertura de la cuenta en moneda extranjera o Bancamiga cash.

Para Persona Jurídica

  • Cédula de identidad del representante legal de la compañía, original y copia.
  • RIF del representante legal, copia.
  • RIF Jurídico de la empresa, copia.
  • Documento (copia) donde se muestra la constitución de la compañía.
  • Declaración del ISLR.
  • Una (1) referencia bancaria o comercial a nombre de la compañía.
  • Planilla de solicitud para la apertura de la cuenta.
  • Lista de chequeo impresa.

¿Cómo abrir una cuenta corriente en el Banco Bancamiga? Solicitud paso a paso

Una de las principales ventajas que ofrece el Banco Bancamiga es el de iniciar el proceso desde la comodidad del hogar, en cualquier momento del día y los 365 días del año; para ello debes ser cliente y poseer el usuario y tener una clave para ingresar a Bancamiga en línea y realizar la operación

Siempre están en busca de alternativas para facilitar la vida de sus clientes, lo cual ha sido un norte para Bancamiga, que al presentar su modelo de autogestión permite desde ahora comenzar el proceso para abrir una cuenta corriente desde tu hogar.

Paso a paso para abrir una cuenta en Bancamiga

  1. Una vez que ingreses en Bancamiga en Línea y haz clic en Abrir Cuenta
  1. Ingresa en Regístrate Pulsando Aquí.
  1. De inmediato se desplegará otra pantalla, en la que debes ingresar los datos de identificación para afiliarte. Luego coloca el Capcha y da clic en Enviar. Te llegará un correo electrónico de confirmación. Luego debes crear tu usuario y tu clave.

Gracias a este nuevo servicio, Bancamiga da pasos firmes en el mercado financiero con opciones que acercan al venezolano a la banca en general, al impulsar proyectos que logren cubrir tus necesidades de una forma fácil.

¿Cómo abrir una cuenta en divisas en el Banco Bancamiga? Solicitud paso a paso

Ahora con la Cuenta Cash y la Cuenta en Moneda Extranjera, Bancamiga te da la opción de abrir una cuenta en dólares o euros y podrás vincular la Tarjeta de Débito Internacional para poder movilizar tu dinero en Venezuela y hacer retiros en efectivo en el exterior.

El procedimiento es muy fácil y sencillo. Si ya eres cliente de Bancamiga, lo único que debes hacer es seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ingresa en la página de Bancamiga y da clic en Abre tu cuenta
  1. Inicia sesión colocando tu Correo, Usuario y Contraseña.
  1. Selecciona la cuenta en divisas y ¡Listo! así de sencillo.

Dudas y preguntas frecuentes

¿Se puede abrir una cuenta desde la comodidad del hogar o de la oficina?

Sí. Puedes abrir tu cuenta en línea. Solo debes ser mayor de edad, no debes tener cuenta activa en la entidad, luego debes ingresar al portal de productos de Bancamiga en línea, allí generas un registro temporal con tus datos personales y luego escoges la agencia de Bancamiga de tu conveniencia para culminar el proceso.

¿Bancamiga posee productos en dólares?

Sí. Bancamiga te brinda dos modalidades de cuenta: la Cuenta Cash y la Cuenta en Moneda Extranjera. Además, posee la Tarjeta de Débito Internacional y la Tarjeta en Divisas.

¿Puedo hacer transferencias internacionales?

Sí. Por medio de nuestro servicio puedes recibir y enviar transferencias con bancos internacionales, ya sea en dólares o euros, usando tu Cuenta Moneda Extranjera o tu Cuenta en Euros.

¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta de Débito Internacional?

La Tarjeta de Débito Internacional es un producto que está vinculado a las cuentas en dólares. Con la TDI puedes realizar compras en dólares dentro y fuera de Venezuela. También puedes hacer retiro de efectivo en cajeros internacionales.

¿Se pueden realizar compras online a través de la Tarjeta de Débito Internacional?

No. La Tarjeta de Débito Internacional solo permite realizar compras por medio de puntos de venta en Venezuela y fuera del país.

Contacto del Banco Bancamiga

Una manera muy fácil y convencional para solicitar información para abrir una cuenta bancaria, es comunicándote al:

Centro de Atención al Cliente 0500-TUBANCA (0500-8822622).

Este servicio se encuentra disponible todo el día, de esta manera, siempre podrás obtener información cuando la requieras. Además puedes enviarnos cualquier duda, sugerencia o reclamo a la Unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancarioatencion.alcliente@bancamiga.com

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *