Cómo consultar el saldo en el Banco Nacional de Crédito (BNC)

Esta institución financiera se apoya en un sistema de seguridad que no sólo protege la información de los usuarios, sino que también facilita el funcionamiento de las cuentas de los clientes.

Si tú eres cliente del Banco Nacional de Crédito (BNC), eres miembro de una institución financiera privada y de prestigio. Podrás utilizar la opción de BNC consulta de saldo.

Por ello, en este artículo te mostraremos cómo consultar el saldo de su cuenta online del Banco Nacional de Crédito (BNC) corriente y ahorro.

Requisitos para la consulta de saldo en el Banco Nacional de Crédito (BNC)

Es frecuente tener la necesidad de consultar el saldo de nuestras cuentas bancarias. El problema es que en ocasiones no tenernos conexión a internet o estamos limitados. El Banco Nacional de Crédito pone a tu disposición varias servicios de consulta de saldo para facilitarte esa tarea.

Para consultar saldo en el Banco Nacional de Crédito de manera rápida, debes disponer de lo siguientes pasos:

  • Un computador o un celular inteligente con conexión a internet.
  • Descargar la aplicación BNCNET Móvil de Banco BNC
  • Si deseas hacerlo por SMS, con tener un celular con líneas Digitel, Movistar o Movilnet

¿Cómo consultar el saldo de la cuenta corriente del Banco BNC en línea?

Los clientes de BNC que tienen una cuenta en esta entidad financiera pueden consultar su cuenta BNC en línea. Para acceder a la opción de consulta de saldo en línea de BNC hay que seguir unos sencillos pasos.

Pasos para utilizar la opción de consulta de saldo en línea de BNC

  1. Entrar en portal BNCNET del Banco BNC
  2. En la parte superior, selecciona Persona 2.0
  1. A continuación, aparecerá una ventana en la que se te pedirá el número de tu tarjeta de débito o crédito y el número de su cedula de identidad, y la contraseña que utilizas para retirar dinero del cajero automático. Una vez que hayas registrado estos tres datos, pulsa el botón «Aceptar».
  1. Aparecerá un mensaje de bienvenida para empezar a utilizar la plataforma BNCNET. Una vez que hayas leído estas instrucciones, haz clic en «Acepto».
  1. Cuando inicios sesión va directamente la opción Posición que esta en la pestaña superior.
  1. Luego aparecerá en la patilla el saldo de tus diferentes cuentas. Estando aquí ya puedes consulta tu saldo sin problemas.

¿Se puede consultar el saldo de la cuenta por SMS desde el celular en el Banco BNC?

Si puedes consultar los saldos de tus cuentas y tarjetas de crédito a través de un SMS, realizar transferencias y pagos a través de BNC. El Banco Nacional de Crédito ofrece varios servicios a través de mensajes SMS.

La más utilizada sería la consulta de saldo desde el teléfono móvil. Para aquellos que no tienen un dispositivo inteligente o un ordenador, esta es una excelente opción.

  1. Para consultar el saldo de tu cuenta por SMS, sólo tienes que enviar un mensaje de texto con la letra S al 2621.
  1. Al poco tiempo, recibirás un mensaje de texto con la información del saldo disponible en tu cuenta.
  1. Puedes consultar tu saldo tantas veces quieras.

Dudas y preguntas frecuentes al consultar tu saldo en el Banco Nacional de Crédito (BNC)

¿Cómo puedo saber mi número de cuenta del BNC?

Los números de cuenta se encuentran en las libretas de ahorro, los cheques y los talones. No obstante, si no dispones de estos documentos, dirígete a una oficina del BNC con tu cedula de identidad laminado válido y pide el número de cuenta completo.

¿Cuántos números de cuenta tiene el Banco Nacional de Crédito?

Todas las cuentas bancarias en Venezuela constan de 20 números, incluyendo cuatro números que identifican al banco. En este caso, el código del Banco Nacional de Crédito es «0191».

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta de débito BNC?

Las tarjetas de débito pueden bloquearse por diversas razones, la más común es si se introducen datos incorrectos tres o más veces en un punto de venta electrónico. Por lo tanto, si necesitas desbloquearlo, puedes hacerlo llamando al centro de llamadas del BNC.

  • 0212-597-5000
  • 0500-bnc5000 (0500-2625000)

Sin embargo, es un hecho conocido que los centros de llamadas BNC no son los más eficientes. Por ello, también puedes enviar un mensaje con todos los detalles especificando tu caso a la siguiente dirección de correo electrónico: servicliente@bnc.com.ve.

Por último, si no recibe respuesta, dirígete a la oficina del BNC y pide que desbloqueen tu tarjeta de débito.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *