¿Quieres comprar dólares en el Banco de Venezuela? Esta es la manera correcta de hacerlo
¿Comprarías dólares en Venezuela? La moneda estadounidense es muy demandada en el país caribeño, por lo que el Banco de Venezuela (BDV) ofrece a todos sus usuarios el servicio de compra en línea. Gracias a este servicio, puedes realizar fácilmente diversas transacciones, como el pago de bienes y servicios, la compra de bienes inmuebles y mucho más.
Si necesitas comprar dólares, BDV en línea, plataforma del Banco de Venezuela, es un sistema que puede ayudarte. El banco te permite comprar dólares y euros de forma rápida y sencilla, pero, además, retirarlos en efectivo por cualquiera de las taquillas a nivel nacional. Descubre cómo retirar divisas de una sucursal del BDV aquí.
Compra fácilmente tus divisas en el BDV
A través de BDV en línea, el servicio online del Banco de Venezuela, ahora es posible comprar dólares entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 de la medianoche. Este tipo de transacción es muy sencilla y rápida, por lo que sólo hay que seguir ciertos pasos para iniciar el proceso y recibir la cantidad requerida.
Te explicaremos paso a paso cómo comprar divisas (en dólares o euros) en el BDV. Este servicio de esta entidad financiera pública está disponible tanto en línea como a través de una aplicación móvil.
Sigue estas instrucciones que te indicamos en la siguiente guía y adquiere tus divisas.
- En primer lugar, accede al sitio web oficial del Banco de Venezuela.
- Selecciona «Banca en línea«.
- Ahora, escoge la opción “Personas” para dirigirte a «BDVenlínea » para acceder a la plataforma del banco.
- A continuación, ingresa tu nombre de usuario y contraseña para acceder a BDVenlínea.
- Ve a la pestaña «Divisas».
- Allí, vas a seleccionar «Operación cambiaria» y posterior a eso, «Comprar«.
- Te solicitarán que introduzcas las cuentas de destino y de origen. Es decir, la cuenta de origen es tu cuenta en bolívares digitales, mientras que la de destino es la cuenta en dólares; también puedes adquirir euros.
- Selecciona la cantidad en dólares que deseas comprar.
- A continuación, debes ingresar el importe exacto de la compra.
- Describe cómo gastarás el importe que será depositado en tu cuenta en moneda extranjera (ahorros, honorarios profesionales, pagos a contratistas o servicios).
- Describe tu actividad económica (industria manufacturera, construcción, comercio minorista/mayorista, sector inmobiliario, servicios de entretenimiento). Si eres un particular y no se aplica ninguna de las anteriores, selecciona «No aplica».
- Acepta las condiciones generales.
- Seguidamente, deberás hacer la confirmación por SMS o tarjeta de coordenadas.
- Se muestran los detalles de la transacción y el número de comprobante.
- Confirma el saldo en ambas cuentas. Y listo.
Requisitos para comprar divisas en el Banco de Venezuela
Para obtener cualquiera de las dos monedas extranjeras disponibles en el Banco de Venezuela, necesitas reunir los siguientes requisitos:
- Debes tener dos cuentas en el BDV. En otras palabras, una en bolívares y la otra en dólares o euros. En este caso en dólares.
- Tener a la mano el celular que registraste en el BDV, ya que a ese número te enviarán el código de confirmación para finalizar con la operación. En caso de no tener el teléfono cerca de ti, puedes realizar la confirmación con ayuda de la tarjeta de coordenadas.
¿Y cómo es el proceso en la banca privada?
Las entidades privadas siguen un proceso similar. Hay que tener en cuenta que varios bancos pueden tener diferentes nombres para sus servicios o canales de atención.
El tipo de cambio está regulado por el Banco Central de Venezuela, según el Banco Provincial, y la distribución de divisas está supeditada a la disponibilidad de la cantidad asignada.
Los usuarios no pueden comprar dinero extranjero a menos que tengan una cuenta de bolívares abierta y con fondos. Si deseas utilizar este servicio con el Banco Provincial, por ejemplo, primero debes ingresar a Provinet Web, luego hacer clic en el botón «Quiero» al lado de la cuenta de bolívares, y luego elegir la opción «Comprar intervención de divisas». El sistema le guiará durante la transacción.